Reflexiones desde la comunicación y la cultura. Medios, identidades, formación (Daniel Barredo Ibáñez, y Patricia Henríquez, editores), Manabí, Mar Abierto, 2016
Resumen
Los estudios de la comunicación están marcados indefectiblemente por el contexto social de cada época, y no podría ser de otro modo porque la investigación recibe demandas desde la sociedad, demandas materializadas en las políticas de Estado que priorizan los temas y, asimismo, en las agendas que se investigan. Además, los estudios de la comunicación, especialmente los que se centran en los medios, suelen tener objetos de interés muy cambiantes, producto del impacto de la revolución tecnológica en la configuración y característica de los sistemas de medios de comunicación. Estos tiempos marcados por la omnipresencia de la comunicación en la sociedad tanto como por los consumos y sobreexposición mediática de los jóvenes (Henríquez, 2013) han conferido centralidad a la comunicación (Moragas, 2000) y constituyen, además, terreno fértil para la investigación.
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Citas
Martín-Barbero, Jesús, y Rey, Germán (1999). “La formación del campo de estudios de Comunicación en Colombia”. Revista de Estudios Sociales. Uniandes, 4, pp. 52-67. Disponible en: https://issuu.com/publicacionesfaciso/docs/revista_estudios_sociales__n_4
Moragas Spá, Miguel de (2011). Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en América y Europa. Barcelona: GEDISA.
Moragas Spá, Miguel de (2000). “Las Facultades de Comunicación en el umbral de la era Internet”. Chasqui, 72, pp. 4-11.
Derechos de autor 2019 Daniel Barredo Ibáñez, Patricia Henríquez
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