Reflexiones desde la comunicación y la cultura. Medios, identidades, formación (Daniel Barredo Ibáñez, y Patricia Henríquez, editores), Manabí, Mar Abierto, 2016
Contenido principal del artículo
Resumen
Los estudios de la comunicación están marcados indefectiblemente por el contexto social de cada época, y no podría ser de otro modo porque la investigación recibe demandas desde la sociedad, demandas materializadas en las políticas de Estado que priorizan los temas y, asimismo, en las agendas que se investigan. Además, los estudios de la comunicación, especialmente los que se centran en los medios, suelen tener objetos de interés muy cambiantes, producto del impacto de la revolución tecnológica en la configuración y característica de los sistemas de medios de comunicación. Estos tiempos marcados por la omnipresencia de la comunicación en la sociedad tanto como por los consumos y sobreexposición mediática de los jóvenes (Henríquez, 2013) han conferido centralidad a la comunicación (Moragas, 2000) y constituyen, además, terreno fértil para la investigación.
Detalles del artículo
Número
Sección
The journal provides immediate open access to all its content on the principle of making research freely available to the public to support a greater global exchange of knowledge.
In this way, the reader can access all the contents of the journal from the moment of publication without cost or obligation to subscribe.
The journal is licensed under the Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)license agreement .
Cómo citar
Referencias
Martín-Barbero, Jesús, y Rey, Germán (1999). “La formación del campo de estudios de Comunicación en Colombia”. Revista de Estudios Sociales. Uniandes, 4, pp. 52-67. Disponible en: https://issuu.com/publicacionesfaciso/docs/revista_estudios_sociales__n_4
Moragas Spá, Miguel de (2011). Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en América y Europa. Barcelona: GEDISA.
Moragas Spá, Miguel de (2000). “Las Facultades de Comunicación en el umbral de la era Internet”. Chasqui, 72, pp. 4-11.