Humanización de la marca y su impacto en la decisión de compra. Caso: Tecnológico Universitario Espíritu Santo

Palabras clave: Consumidor, Competitividad, Emocional, Marcas, Lealtad

Resumen

Al establecer una relación emocional con los consumidores, las marcas pueden fomentar la confianza, lo que les proporciona una importante ventaja competitiva. El objetivo es analizar el posicionamiento de una marca según las percepciones de los consumidores. Este objetivo responde a un resultado del proyecto de investigación: Metodología de medición del posicionamiento mediante análisis multivariante, para el desarrollo del valor de marca: un enfoque empresarial. Con la finalidad de crear programas de mercadotecnia que ayuden a incrementar la tasa de captación de estudiantes en el Tecnológico Universitario Espíritu Santo y enfocar sus recursos a los segmentos indicados, se utilizó una investigación de tipo cualitativo, con un modelo de escalamiento multidimensional, con el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). La muestra estuvo constituida por participantes de los diferentes estudios seleccionados para el análisis, las técnicas utilizadas fueron grupos focales, una encuesta para la recolección de datos y una revisión bibliográfica; el instrumento utilizado fue el formulario de recolección de datos. El análisis cualitativo destaca la relevancia de la sinceridad, la pasión y la extroversión como cualidades que establecen una relación positiva entre los individuos y las marcas, indicando así una posible conexión entre la fidelidad del cliente y la identidad de marca.

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Publicado
2024-06-28
Cómo citar
Rangel Luzuriaga, E. (2024). Humanización de la marca y su impacto en la decisión de compra. Caso: Tecnológico Universitario Espíritu Santo. Revista Repique, 6(2), 42-58. https://doi.org/10.31876/repique.v6i2.272
Sección
Artículos