Gestión De La Comunicación En El Sector De Turismo: Estado Del Conocimiento

Palabras clave: Gestión, comunicación, sector turístico

Resumen

El presente estudio tiene como propósito presentar la gestión de la comunicación en el sector turístico, de manera que le permita al lector conocer lo que se ha investigado al respecto. Dicha revisión y análisis permitió identificar que dentro de los estudios se encontraran lo que es la gestión en forma general, los tipos de gestión, la planificación, la organización y las características de la gestión. La metodología utilizada es descriptiva de campo. Los hallazgos demuestran que la gestión de la comunicación se apoya en dos procesos que son clave para la gestión como lo es la planificación y la organización y para el sector de turismo en América Latina la comunicación y su gestión es fundamental. Se concluye que la gestión de la comunicación se convierte en procesos que vienen a fortalecer y a darle sistematización acciones que legitiman y crean condiciones al sector de turismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Julián Pérez Porto y Maria Merino. Concepto de gestión: (https://definicion.de/gestion/)
Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Definición de turismo (https://definicion.de/turismo/)
Gutiérrez Benítez, J. G. y Acuña Gamboa, L. A. (2022). Evaluación estandarizada de los aprendizajes: Una revisión sistemática de la literatura. CPU-E. Revista de Investigación Educativa, ene-jun (34), 321-351. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2800
María Estela Raffino. Para: Concepto.de Disponible en: https://concepto.de/turismo/. 
Publicado
2022-08-18
Cómo citar
Almaguer Covarrubias, R., Moreno Velazco, F., Navarro Celis, F., & Hernández Rocha, N. P. (2022). Gestión De La Comunicación En El Sector De Turismo: Estado Del Conocimiento. Revista Repique, 3(2). https://doi.org/10.31876/repique.v3i2.168