Gestión De La Comunicación En El Sector De Turismo: Estado Del Conocimiento

Contenido principal del artículo

Ramón Almaguer Covarrubias
Fausto Moreno Velazco
Fabiola Navarro Celis
Norma Patricia Hernández Rocha

Resumen

El presente estudio tiene como propósito presentar la gestión de la comunicación en el sector turístico, de manera que le permita al lector conocer lo que se ha investigado al respecto. Dicha revisión y análisis permitió identificar que dentro de los estudios se encontraran lo que es la gestión en forma general, los tipos de gestión, la planificación, la organización y las características de la gestión. La metodología utilizada es descriptiva de campo. Los hallazgos demuestran que la gestión de la comunicación se apoya en dos procesos que son clave para la gestión como lo es la planificación y la organización y para el sector de turismo en América Latina la comunicación y su gestión es fundamental. Se concluye que la gestión de la comunicación se convierte en procesos que vienen a fortalecer y a darle sistematización acciones que legitiman y crean condiciones al sector de turismo.

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Cómo citar

Gestión De La Comunicación En El Sector De Turismo: Estado Del Conocimiento. (2022). Revista Repique, 3(2). https://doi.org/10.31876/repique.v3i2.168

Referencias

Julián Pérez Porto y Maria Merino. Concepto de gestión: (https://definicion.de/gestion/)
Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Definición de turismo (https://definicion.de/turismo/)
Gutiérrez Benítez, J. G. y Acuña Gamboa, L. A. (2022). Evaluación estandarizada de los aprendizajes: Una revisión sistemática de la literatura. CPU-E. Revista de Investigación Educativa, ene-jun (34), 321-351. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i34.2800
María Estela Raffino. Para: Concepto.de Disponible en: https://concepto.de/turismo/. 

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.