Incidencia de la comunicación científica en la imagen institucional. Caso Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado

  • Lianna Pilar Cardero Tejeda
  • Luisa Cepeda Guerra

Resumen

 

La generalización de la ciencia a través de la comunicación persigue el objetivo de divulgar los resultados científicos de un emisor a un usuario para satisfacer sus necesidades informativas. El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) es una de las instituciones que fomenta la gestión de comunicación de las ciencias en Santiago de Cuba; en esta entidad donde se produce e innova ciencia y tecnología es de vital importancia todo lo que con respecto a ello se da a conocer a la sociedad en general, repercutiendo directamente en la imagen institucional que esta proyecta, siendo uno de los aspectos que permite consolidar el prestigio de dicho centro.


Palabras clave: comunicación científica, CNEA, ciencia, divulgación, imagen

Citas

Brull Gonzales, Maribel. 2011. Buscando la identidad. Universidad de Oriente: Editorial Oriente.

Semir, Vladimir de. 2007. La divulgación científica es estratégica. “Cafés científicos” y “Visiones de la ciencia”. Barcelona. Disponible en: www.revistatog.orgen [Consultado 22 mayo 2013].
Publicado
2015-04-30
Cómo citar
Cardero Tejeda, L., & Cepeda Guerra, L. (2015). Incidencia de la comunicación científica en la imagen institucional. Caso Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado. Revista Científica Interdisciplinaria Investigación Y Saberes, 4(1), 29-35. Recuperado a partir de http://revistasdigitales.utelvt.edu.ec/revista/index.php/investigacion_y_saberes/article/view/75
Sección
Nota Técnica