Pensamiento crítico aplicado a la investigación

Palabras clave: Pensamiento crítico, investigación, universidad, educación

Resumen

Este artículo lleva a cabo una revisión de la literatura para conocer comoel pensamiento crítico puede aplicarse a la investigación, Ya que el buen desenvolvimiento de la vida del profesional que sale de las aulas de launiversidad requerirá que éste se adapte a las exigencias de todo tipo, por lo que adquirir una postura crítica ante la frecuente interacción con los conceptos, puntos de vista, valores y modos de obrar. Lo hará siempreque recurra a procesos mentales críticos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Bailin, S., Case, R., & Daniels, L. (1999). Conceptualizing critical thinking. J. Curriculum Studies, 285-302.
Celuch, K., & Slama, M. (1999). Teaching Critical Thinking Skills for the 21st Century: An Advertising Principles Case Study. Journal of educations for Business, 134-139.
Elder, L., & Paul, R. (2002). Critical Thinking: Distinguishing Between Inferences and Assumptions. Journal of Developmental Education, 34-35.
Facione, P. (2000). The Disposition Toward Critical Thinking: Its Character, Measurement, and Relationship to Critical Thinking Skill . Informal Logic, 61-84.
Facione, P. (2011). Critical Thinking: What It Is and Why It Counts. Insight Assessment, 1-28.
Kurfiss, J. G. (1988). Critical Thinking: Theory, Research, Practice, and Possibilities. Washington, DC: Association Clearinghouse on Higuer Educationon for the Study of Higuer Education. ERIC.
Oca Rojas, Y. M., Silupu, W. M. C., Romero, R. M., Jonathan, C. T., & Bastidas, C. B. (2020). Information technologies for the formation of socio-productive networks: Theorical reflections. RISTI - Revista Iberica De Sistemas e Tecnologias De Informacao, 2020(E31), 151-160.
Paul, R., & Elder, L. (1999). Critical thinking: Teaching Students To Seek the Logic of Things. Journal od Developmental Education, 34-35.
The Royal Australian College of General Practitioners. (2011). The RACGP General practiceGP Curriculum for Australia. The Royal Australian College of General Practitioners, 411-422.
Turpo Gebera, O., Aguaded Gómez, I., Barros Bastidas, C. Media and information literacy and teacher training in developing countries: the case of Peru, (2022) Universidad y Sociedad, 14 (2), pp. 321-327. rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
Publicado
2022-08-10
Cómo citar
Zambrano Paladines, M. M., Escalante Bourne, T. M., Córdova Herrera, C. V., & Mackay Veliz, R. A. (2022). Pensamiento crítico aplicado a la investigación. Revista Repique, 4(2). https://doi.org/10.31876/repique.v4i2.153

Artículos más leídos del mismo autor/a