Digital teaching competencies in the return to face-to-face teaching
Resumen
This research was conducted at the University of Guayaquil with the purpose of knowing if the digital knowledge, skills and abilities acquired by university teachers in the virtual modality during the COVID 19 pandemic in the biennium from 2020 to 2022; digital competencies that were consolidated in the four academic quinquemestre and that are still in force in the current face-to-face modality. To fulfill this research purpose, an approach to the teachers of the disciplines selected for their academic development in the face-to-face modality in the Early Childhood Education and Basic Education Careers during the IC - 2023-2024 was foreseen, and to collect qualitative data from this segment of teachers, which allows us to know the truth beyond the evidence of their digital skills.
Derechos de autor 2024 Mayra del Rocío Benavides Rodríguez, Fernando Chuchuca Basantes
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista brinda acceso abierto inmediato a todo su contenido sobre el principio de que hacer que la investigación esté disponible de forma gratuita para el público para apoyar un mayor intercambio global del conocimiento.
De esta manera, el lector/a puede acceder a todos los contenidos de la revista desde el momento de la publicación sin coste ni obligación de suscripción.
La revista ienen licencia bajo el acuerdo de licencia internacional Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Los/as autores/as retienen los derechos de autor y se permite a terceros copiar, distribuir y hacer uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos por dicha licencia
- citar la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.
La Revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican.